Marcelo Andrade Yáñez

Es Licenciado en inglés de la Universidad Austral de Chile y Magister en Educación y Formación Universitaria. Ha enseñado en formación de pregrado durante los últimos 17 años en distintas instituciones de Puerto Montt y es Académico de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, desde el año 2014.  Desde entonces, ha participado como expositor en conferencias nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés y desarrollado proyectos de Vinculación con el Medio y de Innovación en Docencia Universitaria.   En el área de la Fonética y Fonología Inglesa, es autor de los libros “Features of connected speech” y “Pronunciación del inglés”.  En 2013, fue becado por la Embajada de Estados Unidos para realizar el curso “Young Adult Literature” en la Universidad de Michigan. Ha capacitado a profesores en distintas iniciativas del Ministerio de Educación a través del programa “Inglés Abre Puertas” desde el año 2004 y es examinador y Team Leader de los exámenes de Inglés de la Universidad de Cambridge a través del Instituto Británico de Punta Arenas durante los últimos 13 años.

En este Proyecto, ambos autores recogen la experiencia adquirida en la creación de los dos textos de lectura complementaria en inglés, que les ha mostrado las partes del proceso creador para concentrarlas en dejárselas en un solo paquete que quedará a disposición de docentes y estudiantes de inglés para su trabajo en Desarrollo de la comprensión lectora con sus estudiantes.

En este Proyecto, ambos autores reúnen las partes del proceso de creación de los dos textos de lectura desde la experiencia adquirida y las concentran en un solo paquete tecnológico que quedará al servicio de docentes y estudiantes de inglés para su trabajo en Desarrollo de la comprensión lectora con sus estudiantes.

Orlando Patricio Nieto Burgos

Magíster en Lingüística Aplicada, Licenciado en Inglés, Licenciado en Educación, Profesor de Enseñanza Media en Inglés. Posee una trayectoria como profesor de Inglés en diferentes niveles e establecimientos del sistema educacional y en formación de pregrado en diferentes instituciones de educación superior, siendo actualmente docente de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt desde el año 2014. Desde entonces, ha participado como expositor en diferentes conferencias sobre temas relacionados con la enseñanza del inglés a nivel nacional e internacional, ha desarrollado proyectos de vinculación con el medio, y organizó el “I International Conference on EFL Reading Instruction – Perspectives on Learner Reading Comprehension in Chilean Classrooms”. En 1993, realizó estudios en el Paducah Community College en Kentucky, Estados Unidos. Ha capacitado a profesores en distintas iniciativas del Ministerio de Educación a través del programa “Inglés Abre Puertas” y ha sido examinador del grupo de evaluadores orales de los exámenes de Inglés de la Universidad de Cambridge a través del Instituto Británico de Punta Arenas. Además de lo anterior, ha brindado asesorías educacionales a colegios subvencionados en el área de comprensión lectora, área de su interés desde hace más de 20 años.

Contáctanos en el siguiente formulario

Enviar